cultura

Un curso para animarse a la incursión en el coleccionismo de arte contemporáneo

Por Agencia Télam

05-05-2020 10:15

Un curso virtual sobre cómo incursionar en el coleccionismo de arte contemporáneo, a través de cinco encuentros que enseñarán a configurar un cuerpo de obras que integren un acervo, será dictado desde el 4 de junio por la investigadora y gestora cultural Natalia Albanese.

El seminario está dirigido a profesionales del campo de la gestión cultural, personas interesadas en el arte, compradores, coleccionistas y aficionados que están pensando iniciar una colección, informa la web Instituto Cultura Contemporánea (220cultura.com).

El curso buscará ser una plataforma de formación e intercambios donde los participantes aborden las temáticas y problemáticas que configuran el mercado de arte contemporáneo latinoamericano.

A través de cinco encuentros online, los jueves a las 18, desde el 4 de junio, se definirán los nuevos escenarios del mercado, caracterizando los agentes que los integran, sus roles y funciones con sus nuevos modos de crear y gestionar, añaden en la web.

Además, se analizarán distintas maneras de gestionar un patrimonio, dotarlo de sentido y responsabilidad social, aclararon en la web.

Natalia Albanese es investigadora y gestora cultural; se desempeña como docente de Gestión Cultural en 220 Cultura Contemporánea y fue directora de Desarrollo y Cooperación Cultural de la Municipalidad de Córdoba hasta 2019.

(Télam)