cultura

Tras la derrota, cambio de look para las estatuas de Trump en los museos de cera Madame Tussauds

Por Agencia Télam

10-11-2020 01:45

Tras la derrota electoral de Donald Trump por un segundo mandato a la presidencia de Estados Unidos, los famosos museos de cera Madame Tussauds que representan a los grandes personajes de la historia, comenzaron a renovar el vestuario de las figuras que los representan como mandatario, "loockeándolo" en algunos casos como golfista, uno de sus principales hobbies.

La cadena de museos comenzó a buscarle nuevas ocupaciones a las estatuas de Trump, y en el caso de Londres lo vistieron como golfista, dado que es uno de sus hobbies, casualmente el pasatiempo al que se estaba dedicando el empresario de 74 años cuando su rival demócrata, Joe Biden, fue anunciado como el ganador de las elecciones de Estados Unidos este sábado, señala Euronews.

En la capital británica, el museo de atracciones creado en 1836, viste ahora a Trump con una gorra roja con la inscripción del lema de su campaña presidencial "Trump 2020 keep America great!", una chomba lila y un pantalón para golf a cuadros lilas, amarillos y verdes.

"Donald Trump está ahora en vías de dedicar más tiempo a su deporte favorito. Por eso el Madame Tussauds de Londres vuelve a vestir su figura con ropa de golf para reflejar su vestuario potencial para 2021", cita Euronews.

En la cuenta de Twitter del museo de cera escribieron,: "Su campaña puede que no haya sido un hoyo en uno, pero @realDonaldTrump está ahora en camino a dedicar más tiempo a su deporte favorito mientras #MadameTussaudsLondon se viste de nuevo con un atuendo de golf para reflejar su potencial vestuario del 2021.", destaca el medio.

En octubre de 2018, el mismo museo anunciaba la llegada de un alto invitado: "El Presidente Trump responderá a sus preguntas. Una nueva figura animada de audio de Donald Trump está lista y esperando para conocer y saludar al público del Reino Unido", para aquellos que se habían perdido la visita que el presidente estadounidense había realizado a ese país.

"El autoproclamado genio y líder del mundo libre estará en Madame Tussauds London respondiendo a las preguntas de un intrépido periodista, desafiando al hombre de la cima en los temas candentes del día", era la proclama de la atracción hace dos años.

En cambio, en el Museo Madame Tussauds de Berlín directamente tiraron la figura de cera a la basura. Lo que se exhibe por estos días en ese espacio es justamente su estatua dentro de un tacho de basura, con carteles alusivos a su derrota. La imagen muestra que el sentido del humor es diferente en Alemania y en el Reino Unido.

Según el periódico La Vanguardia, los directores de la filial alemana explican en su cuenta de Instagram que querían "hacer espacio para el próximo presidente", incluso antes de que se oficializara como ganador a Biden. (Télam)