cultura

Técnicas ancestrales y nuevas tecnologías se conjugan en una nueva muestra de BIENALSUR

Por Agencia Télam

05-07-2019 12:45

Obras de los artistas argentinos Patricia Hakim y Edgardo Rudnitzky inauguran mañana en dos exposiciones Asunción de Paraguay, en el Centro de Artes Visuales Museo del Barro y en la Fundación Migliorisi, respectivamente, como parte de BIENALSUR 2019.

De esta manera, la bienal organizada por la UNTREF alcanza otro punto de Sudamérica en su singular cartografía que continuará desplegándose hasta el mes de noviembre con exposiciones de 400 artistas en más de cien sedes – con las que trabaja de forma conjunta y colaborativa-  de 43 ciudades de veinte países.

En el Centro de Artes Visuales Museo del Barro de Asunción, la exposición "QR: entre lo ancestral y el futuro" de Patricia Hakim, conjuga técnicas artesanales ancestrales con las nuevas tecnologías.

La propuesta de Hakim, que podrá verse hasta el 10 de agosto, invita a escanear un código QR para encontrarse, de manera sorpresiva, con un hermoso video de artesanos trabajando técnicas ancestrales, informaron desde la bienal a través de un comunicado.

En la Fundación Migliorisi la instalación sonora "Border music" de Edgardo Rudnitzky plantea una reflexión sobre las migraciones, los exilios y los tránsitos.

Se trata de una delgada y larga estructura de metal en la que unas rústicas máquinas de antiguas cajas de música mueven sus engranajes al son de un pequeño motor dando lugar a sonidos aleatorios e inesperados. (Télam)