cultura

Talleres artísticos sobre la obra de Picasso se realizan en Ciudad Cultural Konex

Por Agencia Télam

06-07-2019 12:00

Un recorrido por la obra de Pablo Picasso se realizará el próximo sábado, 13 de julio, en la Ciudad Cultural Konex, donde se invitará a los niños a conocer las diferentes etapas artísticas del creador español y trabajar en talleres de dibujo y pintura.

Los niños y las niñas de 3 a 10 años, podrán participar en dos talleres para crear inspirados en la obra de Picasso, haciendo esculturas cubistas con materiales de descarte y pintar al ritmo de las características que propone la obra del pintor.

La actividad se realiza en el ciclo "Abran Mancha" que busca abordar la vida y la obra de un artista plástico, sus trabajos, estilo y entorno cultural, y construir juegos y juguetes sustentables a partir de material de descarte, experimentar distintos recursos artísticos, crear personajes e historias.

La actividad se realizará de 15 a 17, en la Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131, de la Ciudad de Buenos Aires, con entrada de 350 pesos para los niños.

Las actividades continuarán el 24 de agosto con el impresionismo de Vincent Van Gogh, el 28 de septiembre, con el arte abstracto de Vasili Kandinsky y Hilma Af Klint, y el 12 de octubre, con Arte urbano. (Télam)