cultura

Se viene la gran restropectiva de Julio Le Parc en el CCK

Por Agencia Télam

14-07-2019 04:30

Una gran exposición retrospectiva del artista Julio Le Parc (1928), que reunirá más de 160 piezas de su multifacética trayectoria artística, desde sus primeras obras realizadas en la Argentina hasta sus creaciones más recientes, será inaugurada el próximo sábado en el Centro Cultural Kirchner.

Como celebración y homenaje por los 90 años del artífice de la Esfera azul que está suspendida sobre el techo del hall central del CCK, la retrospectiva "Julio Le Parc. Un visionario" estará integrada por una selección de obras emblemáticas, históricas y recientes, que van desde gouaches y acrílicos sobre tela hasta esculturas lumínicas, grandes instalaciones móviles y un espacio de realidad virtual.

Por su magnitud, la exposición ocupará distintos espacios del ex Palacio de Correos, como el sexto piso donde se podrá ver una extensa selección de obras, o la Gran Lámpara donde se podrán recorrer instalaciones lumínicas y piezas que dan cuenta de sus investigaciones cromáticas en grandes telas.

Mientras que en el subsuelo se exhibirá, por primera vez en la Argentina, "La Tortura" una obra de 1972 que ahonda en la temática de derechos humanos; y en la Terraza de la Sala Sinfónica el público podrá participar de una propuesta lúdica presentada por el artista.

La enorme retrospectiva del artista mendocino radicado en París desde 1958, considerado uno de los máximos exponentes del arte cinético y contemporáneo, cuenta con la curaduría de la historiadora del arte Gabriela Urtiaga y la dirección artística de Yamil Le Parc, hijo del artista y director artístico del Atelier Le Parc de París, Francia.

"Julio Le Parc. Un visionario" se podrá visitar desde el próximo sábado en Sarmiento 151, de miércoles a domingos y feriados de 13 a 20, hasta el 10 de noviembre. El precio de la entrada será de 100 pesos, a excepción de los miércoles que será gratuita para público en general y todos los días sin cargo para estudiantes, docentes y jubilados con acreditación. (Télam)