cultura

Se realiza la tercera jornada del evento bienal La Criatura con una charla sobre derechos humanos

Por Agencia Télam

20-08-2020 03:00

Con una charla sobre derechos humanos, la Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA) realiza este sábado lo que llama la Fase 3 del evento bienal "La Criatura", que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres que este año se desarrollará en un formato multiplataforma web, público y gratuito.

Las argentinas María del Carmen Verdú y Cora Gamarnik, la chilena Francisca Fernández Droguett y el colombiano Manuel Rozental disertarán a las 18 sobre los derechos humanos en democracia desde América Latina en el contexto de la pandemia por la Covid-19.

La charla podrá seguirse por el canal de YouTube de CRIA (https://www.youtube.com/channel/UCnUCLBts92jfziVO8fiJEnQ) donde además se puede ver las jornadas anteriores denominadas Fase 1 y Fase 2.

En esta actividad denominada Fase 3 participará también el Fórum de Investigações Poéticas (Brasil) con Daniel Lima, Felipe Teixeira, Fernando Sato y Geandre Tomazoni y el cierre estará a cargo de Las Manos de Filippi.

La Criatura-20 NuevAnormalidad propone discutir e imaginar diagnósticos, conflictos y salidas en torno al contexto Covid-19, a través de una cubre performativa dividida en fases y una programación que incluirá un menú transdisciplinario e internacional, informaron sus organizadores.

La bienal está pensada a partir de una serie de temáticas y agendas urgentes como: crisis y pandemia (#NuevAnormalidad), sexualidades, feminismos y disidencias (#SeVaACaer), arte y educación ("PedagogíasDelHacer), medioambiente, pueblos originarios, agroecología (#NeoExtractivismos), migración, crisis de representación y democracia (#EstadosDeExcepción).

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Artes y CRIA, que es parte del Network Partners del Prince Claus una red internacional que nuclea a 12 organizaciones culturales del mundo, está integrado por los colectivos Milena Caserola, Hekht, Etcétera, M.U.L.I., Experiencia Hiedra, Fe en la errata, Milena Paris y Cumbiemos el mundo. (Télam)