cultura

Se extendió la convocatoria para participar del 108° Salón Nacional de Artes Visuales

Por Agencia Télam

11-07-2019 06:45

La Secretaría de Cultura extendió la convocatoria para participar del 108° Salón Nacional de Artes Visuales hasta el 21 de julio para la presentación de inscripciones on line y hasta el 2 de agosto para las postulaciones de los Premios Nacionales a la Trayectoria.

Al igual que en 2018, este año se otorgarán 27 premios en total, 3 por disciplina (cerámica, dibujo, escultura, fotografía, grabado, instalaciones y medios alternativos, pintura y textil) y 3 premios Adquisición para la primera, segunda y tercera mejores obras.

La preselección y la premiación estará a cargo de un jurado conformado por siete miembros.

A estos galardones, se suman los Premios Nacionales a la Trayectoria que distinguen con una pensión vitalicia, equivalente a cinco haberes mínimos, a ocho artistas vivos, mayores de 60 años, informaron desde la secretaría de Cultura.

Asimismo indicaron que serán las asociaciones de artistas, críticos, historiadores y académicos, escuelas de bellas artes, universidades nacionales con carreras de arte; los organismos culturales provinciales y municipales, y los museos dedicados a las artes visuales de todo el país, quienes postulen hasta a tres candidatos a través de la inscripción on line. Luego, ocho artistas serán seleccionados por un jurado de especialistas en arte.

Las obras seleccionadas de todas las disciplinas de esta edición serán exhibidas en la Casa Nacional del Bicentenario, mientras que las obras cedidas por los artistas que obtengan el Premio Nacional a la Trayectoria se podrán ver en el Museo Nacional de Bellas Artes, ambas desde el 1° de noviembre de 2019 al 15 de enero de 2020. (Télam)