cultura

Se estrena la cuarta edición de la performance Relato situado. Memorias del aislamiento

Por Agencia Télam

04-08-2020 05:15

La cuarta edición de "Relato Situado. Memorias del Aislamiento", propuesta de performance y teatro por streaming de la Compañía Funciones Patrióticas, donde se invita a explorar el "presente histórico dominado por la aparición del coronavirus" se estrena este domingo por la plataforma Jitsi.

La propuesta se construye con las diferentes formas de experimentar el aislamiento social donde las acciones intentan ganarle al encierro, explicaron a través de un comunicado.

Los organizadores, con la exploración colectiva aspiran "acercar fronteras y recuperar o redefinir la relación convivial que caracteriza a las artes escénicas" e indaga sobre "el tiempo, el espacio, el cuerpo, la vida, la muerte, tomando como punto de partida un uso crítico de las nuevas tecnologías".

Los performers son: Federico Aguilar, Julia Cossani, María Paula Doberti, María Fernández Lorea, Laura Lina, Paloma Lipovetzky, Mariana Mazover, Sole P., Leo Ramos, Nelda Ramos, Guillermo Rodríguez, Felipe Rubio, Rubén Sabadini, Martín Seijo, Martín Urruty, Karina Valdéz y Escuela De Mate.

El proyecto cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro (T) y ganó el Concurso Nacional de Actividades Performáticas en Entornos Virtuales de la institución.

La Compañía de Funciones Patrióticas es un "Colectivx de artivismo, teatro y performance creado en 2008", cuyas producciones se han presentado en redes sociales, salas de teatro alternativo, oficial y comercial, universidades y en espacios de arte contemporáneo como Fundación PROA, informan.

En 2015 comenzaron a desarrollar propuestas "site specific" en la vía pública y espacios no convencionales, destacándose la serie Relato Situado, creada en colaboración con la dupla de artistas visuales Corda-Doberti (Umbral espacio de arte), también han trabajado con artistas como Marcos López, Nora Iniesta, Gustavo Tarrío y Lisandro Rodríguez.

La obra se transmite por la plataforma Jitsi el domingo a las 17, con reserva y gorra virtual, para más información en https://www.facebook.com/funcionespatrioticas/ (Télam)