cultura

Se abrió la convocatoria para participar de la segunda edición del programa Desafío Clave

Por Agencia Télam

03-06-2020 05:00

El Centro Cultural Recoleta abrió la convocatoria para participar de la segunda edición del programa Desafío Clave 13/17 global y en casa, destinado a adolescentes que tengan entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicadxs a lo largo y a lo ancho de todo el mundo con el objetivo de generar, en tiempos de pandemia, comunidades virtuales para compartir espacios de expresión artística.

En esta segunda edición estas comunidades serán organizadas en función de intereses comunes como: dibujo y pintura, música, feminismo y género, ciencia e imaginación, crisis climática, solidaridad y periodismo, que los adolescentes manifestarán al momento de inscribirse.

Cada comunidad mantendrá encuentros semanales, a través de salas virtuales, con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del Centro Cultural, y atravesará como grupo una serie de desafíos que el anfitrión propondrá y que tendrán el objetivo de promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad, informó la institución a través de un comunicado de prensa.

La inscripción se puede realizar desde hoy en el sitio web del Centro Cultural Recoleta

http://centroculturalrecoleta.org/convocatorias/desafio-clave-1317-global-y-en-casa y los interesados que tengan dudas o consultas pueden comunicarse con el equipo de Convocatoria del Recoleta de lunes a viernes de 10 a 18 por Whatsapp al 5491160195144 o a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar.

“El Desafío Clave es una es una plataforma multiplicadora de encuentros entre adolescentes. En la primera edición vimos lo rico y profundo que es el intercambio entre los chicxs, esperamos sumar muchos más ahora”, señaló Luciana Blasco, subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.

En su primera edición, el programa reunió a 1400 chicos y chicas de 80 ciudades y 18 países diferentes que manifestaron sus deseos de conocer y compartir este momento con otros adolescentes.

Esta iniciativa se enmarca dentro Cultura en casa, web creada por el Ministerio de cultura de la ciudad de Buenos Aires ante la actual situación de aislamiento. (Télam)