cultura

Rodrigo Alonso encabezará una visita guiada en PROA sobre arte conceptual y minimalismo

Por Agencia Télam

25-07-2019 04:30

En el marco de la exposición "Minimalismo, posminimalismo y conceptualismo norteamericano en los años '60 y '70" se realizará una recorrida especial, el sábado próximo, a las 17, a cargo del curador Rodrigo Alonso y la periodista Alicia de Arteaga, en Fundación Proa, (avenida Pedro de Mendoza 1929, CABA).

Este recorrido, comprendido en el Ciclo Artistas+Críticos, propone incentivar el debate en torno a las obras de Dan Flavin, Sol LeWitt, Bruce Nauman y Fred Sandback a la luz de esos movimientos en Estados Unidos, así como las exhibiciones vinculadas con sus obras.

El objetivo es reflexionar sobre la propuesta, en su momento disruptiva, de integrar al espectador a la experiencia artística, volviéndolo un eslabón fundamental para las obras, que además estaban realizadas con materiales no convencionales y de factura industrial, como tubos fluorescentes o hilos, que desafiaban todas las ideas respecto de qué es el arte.

Con curaduría de Katharine J. Wright, la muestra reúne un conjunto de piezas tempranas de destacados artistas que revolucionaron las narrativas contemporáneas.

El público se encontrará con el trabajo de Flavin, con LeWitt y sus wall-drawings (dibujos de pared), objetos y diseños; las sutiles producciones que delimitan el espacio de Sandback y la obra en neón y los videos de Nauman.

Las obras exhibidas provienen de Glenstone Museum (Potomac, Maryland), David Zwirner (Nueva York), Paula Cooper Gallery (Nueva York), Galería Cayón (Madrid/Minorca/Manila) y Electronic Arts Intermix (Nueva York). (Télam)