cultura

Retrospectiva de la artista Nora Aslan en el Museo Caraffa de Córdoba

Por Agencia Télam

16-07-2019 01:00

"Ese punto", una exposición retrospectiva de la artista Nora Aslan, se podrá visitar hasta el 1 de septiembre en el Museo Emilio Caraffa de Córdoba, como parte de la programación de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR).

Curada por María Alejandra Gatti, la muestra no presenta un planteo cronológico y lineal, sino un espacio sin fronteras donde conviven una multiplicidad de obras de diferentes épocas de Aslan realizadas en múltiples lenguajes como fotografías, collages, objetos e instalaciones.

"La diversidad de materialidades que utiliza resalta su enorme habilidad para tensar, en objetos de gran opulencia decorativa, aspectos horrorosos, espectáculos banales e incertidumbres, no sólo actuales sino atemporales y acaso universales", señala en el catálogo Florencia Ferreyra, integrante del área de investigación del Museo.

Nora Aslan (1937) estudió Arquitectura en la Universidad de Buenos Aires, realizó exhibiciones individuales en el Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural Recoleta, Interfaith Center, Galería Pavel Zoubok (Nueva York) y participa de numerosas exposiciones colectivas en Argentina, Brasil, Perú, Cuba, Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Austria, Suiza y Polonia.

Sus obras forman parte de las colecciones del Dallas Museum of Art, Museo de Arte Moderno de Viena, Museo de Arte Contemporáneo de Sarajevo, Colección de Arte Latinoamericano de la Universidad de Essex, Internacional Collage Center de Fulton, Pennsylvania y el Museo Sívori, entre otras. (Télam)