cultura

Realizan un ciclo de charlas virtuales como previa a la Semana de Galerías de Arte en la Argentina

Por Agencia Télam

14-11-2020 11:30

La Fundación arteBA y la Cámara Argentina de Galerías de Arte realizan, a partir del lunes, el ciclo de charlas virtuales con curadores, coleccionistas y arquitectos, que abordarán temas como coleccionismo y aproximación al arte contemporáneo, sus vínculos con el diseño y la arquitectura, los modelos descentralizados de gestión y la experiencia de adquisición de una primera obra de arte.

Se trata de un ciclo que se realiza como una actividad previa a "Panorama-Semana de galerías de arte en Argentina", que del 23 al 29 de noviembre se llevará a cabo con el objetivo de promover la escena nacional de las artes visuales, fortaleciendo el mercado de arte contemporáneo argentino y acercando nuevos públicos.

Para participar de estas charlas previas que son gratuitas pero requieren inscripción, se puede consultar en https://arteba-org.zoom.us/webinar/register/WN_R1JZsX7zQy2_lqx5iBTbCA.

Todas serán a las 19 y la primera tendrá lugar el lunes con Florencia Battiti, curadora en jefe del Parque de la Memoria, Vicepresidente de la Asociación Argentina de Críticos de Arte (Buenos Aires), conversando sobre “Una aproximación al arte contemporáneo: primeros pasos para armar una colección”.

El martes, la curadora, docente y ensayista Nancy Rojas disertará desde Rosario sobre “Escenas alternativas y modelos descentralizados”; mientras que el miércoles, Lila Siegrist, artista, gestora de políticas públicas y coleccionista (Rosario), Florencia Polimeni (Buenos Aires), Alejandro Londero (Córdoba) y Carlos Stia (Rosario) debatirán bajo el título “Mi Primera Obra de Arte”.

La última de las charlas será el jueves cuando Rosario Güiraldes, curadora asistente en The Drawing Center (Nueva York), y Mariano Clusellas, arquitecto (Buenos Aires) expongan sobre “Arquitectura, diseño y arte contemporáneo”. (Télam)