cultura

Proyecciones e intervenciones artísticas en la vía pública contra el gatillo fácil

Por Agencia Télam

27-08-2020 01:15

La protesta conocida como "Proyectorazo", una iniciativa de ilustradores y artistas junto a organizaciones políticas, desplegará hoy a las 21 una nueva acción cultural contra la violencia institucional y el gatillo fácil a través de la proyección colectiva de consignas visuales en la vía pública y en las redes sociales.

La iniciativa apunta a "amplificar las voces que gritan en silencio y para reflexionar y actuar en torno a las injusticias sociales", sostienen sus impulsores.

Se trata de una actividad organizada por familiares de víctimas del gatillo fácil y algunos colectivos artísticos como Contagiamos Imágenes, Asolar, Articiclo y Proyectorazo.

El colectivo Proyectorazo es conocido desde 2017 por sus intervenciones artísticas a través de proyecciones en edificios y calles para denunciar y visibilizar "problemáticas sociales urgentes", como la desaparición y muerte de Santiago Maldonado o el reclamo por la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

"Las prácticas represivas policiales no se han detenido en cuarentena, al contrario, los abusos de las fuerzas de seguridad crecieron junto con los controles a la población. (...) La policía es una institución que legitima la violencia y mata con la impunidad que el poder político le otorga. Ante esta nueva y lamentable oleada de violencia institucional, familiares de víctimas contra el #GatilloFácil, visualistas, ilustradorxs y diversxs artistas/activistas decidimos accionar juntxs", indicó el comunicado.

La propuesta invita a sumarse a las redes sociales con consignas como #bastadegatillofacil, #niunpibemenos #niunabalamas.

Las imágenes, realizadas por artistas e ilustradores, son de acceso público y se pueden encontrar también en las redes de Proyectorazo.

(Télam)