cultura

Para Teresa Carbano, esta edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil es realmente federal

Por Agencia Télam

24-07-2020 07:15

La presidenta de la Fundación El Libro (FEL), María Teresa Carbano, aseguró hoy que "por primera vez tenemos una feria realmente federal y sin limitaciones, por espacio, de expositores, que son editoriales, librerías e instituciones que aportan en el arte, la cultura y la educación", al referirse a la Feria del Libro Infantil y Juvenil Edición Virtual, que comenzó el lunes y concluirá el viernes 31 de julio.

En ese sentido, Carbano también señaló que en esta edición la cantidad de instituciones que subieron su información y propuestas "se ha más que duplicado, y las hay de CABA y diecisiete provincias".

De esta manera, a través de un comunicado de prensa, la FEL informó que las propuestas culturales y las promociones de libros continúan siendo subidas al sitio http://www.el-libro.org.ar/.

Asimismo, destacó que el número de participantes es de 194, de los cuales 104 son librerías y señalaron que se trata de una cifra relevante que "se explica por haber sido incluidas, a partir de mayo, en el Mapa de Librerías Argentinas que construyó la FEL en su sitio web".

En este mapa hay 703 librerías y el conteo de visitas sumaba, al jueves 23 de julio, 54.000 ingresos, de las cuales 12.000 se produjeron desde el comienzo de la Feria del Libro Infantil y Juvenil, precisó el mismo comunicado.

Jorge Gutiérrez Brianza, director comercial, explicó: "Además, agregamos una sección en la que el editor o el librero puede cargar las promociones especiales que realice para estos días, por ejemplo, el envío gratuito hasta determinada distancia o un obsequio a partir de determinado monto”.

En cuanto a la programación cultural, las propuestas diarias de actividades son de alrededor de veinte e incluye las de interés de chicos y adolescentes y las dirigidas a docentes y bibliotecarios y casi la mitad son en directo o “vivo”, por lo que permiten la presencia virtual de público.

En los próximos días habrá charlas, entrevistas, lecturas, teatro, talleres y música y el domingo 26 podrá verse, organizada por la FEL, una mesa de autoras juveniles sobre realismo y fantasy, en la que participan Victoria Bayona, Tiffany Calligaris, Anna K. Franco y Romina Russell.

Además el miércoles 28 se exhibirá el video “Cambio climático”, producido para los más chicos por la Fundación Ciencia Hoy y a su vez, la Fundación YPF ofrecerá, en vivo el jueves 29 a las 15, una charla para docentes con Diego Ruiz, autor de Vos y la Energía, que incluirá experimentos. (Télam)