cultura

Obras de patrimonio universitario se exhiben en el Museo Caraffa y en recorrido virtual

Por Agencia Télam

06-08-2020 01:45

A través de un recorrido virtual 360° ya se puede visitar "Desde la universidad al museo", una muestra de arte emplazada en el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba, integrada por 70 obras que forman parte del patrimonio cultural de la Universidad Siglo 21, como parte de las celebraciones por su 25 aniversario.

Obras de Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino, Antonio Seguí, Eugenio Cuttica, Dolores Cáceres, Lineo Enea Spilimbergo, entre otros, componen la exhibición curada por Tomás Bondone (director del Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers).

En el link contenidos.21.edu.ar/catalogo-de-arte se puede acceder de manera virtual a la muestra, concebida desde el coleccionismo como una práctica cultural dentro de la historia del arte, explicaron desde la universidad.

La colección se despliega a través de cuatro módulos que incluyen La diversidad o pluralidad; Representaciones de volúmenes reales y formas bidimensionales que han renovado el canon de representación del cuerpo humano; El papel como soporte y Abstracciones.

"El arte es una forma más de educación, de transformación y aprendizaje con otros a partir de vivencias y experiencias. Nos atraviesa y nos interpela. Nos forma como personas sensibles. Bajo esa mirada, el Caraffa es, para nosotros, el nodo de interacción perfecto para conectar los valores que refleja la muestra con la comunidad", dijo María Belén Mendé, rectora de la universidad.

Como parte de las celebraciones, Siglo 21 lanzó además, el curso de modalidad virtual "Arte y coleccionismo", dirigido por Bondone, que a lo largo de un mes propone una introducción al arte desde la perspectiva del coleccionismo contemporáneo. (Télam)