cultura

Museo marplatense participará del Global Museum Week

Por Agencia Télam

09-05-2020 03:15

El Museo de Arte Contemporaneo MAR de la ciudad de Mar del Plata se integrará el próximo lunes al evento a escala mundial más importante del arte, el Museum Week, un encuentro que se realiza a través de internet durante una semana cada año con la participación de galerías y espacios de arte de todo el mundo.

El mismo fue creado en 2014 a partir de la iniciativa de 12 museos franceses y cada edición promueve una gran causa internacional.

Los organizadores decidieron este año adoptar el concepto de “togetherness” - Tod@s unid@s - como lema para la MuseumWeek de 2020 y destacaron que “ahora más que nunca, los objetivos fundacionales de la MW son unificadores y necesarios: la entrega de la cultura y el arte a los públicos de todo el mundo permite a ustedes extender vuestra misión en las plataformas digitales".

“A partir de esta invitación el Museo MAR ofrecerá diariamente a través de sus redes sociales su programa #MARAdentro #QuedateEnCasa, una grilla de propuestas artísticas transversales de divulgación, información, participativas y pedagógicas” contó a Télam Mariano Darichón responsable de la coordinación y difusión del museo marplatense.

El cronograma de actividades que encontrarán los usuarios para participar, interactuar y compartir estará integrado por #HéroesMW (lunes), #CulturaEnCuarentenaMW (martes), #JuntosMW (miércoles), #MomentosMW (jueves), #ClimaMW (viernes), #TecnologíaMW (sábado) y #SueñosMW (domingo).

Para más información los interesado podrán visitar la web www.gob.gba.ar/museomar (Télam)