cultura

México, Barcelona, Bogotá y Buenos Aires se unen para intercambiar propuestas culturales on line

Por Agencia Télam

22-05-2020 03:30

Las ciudades de México, Barcelona, Bogotá y Buenos Aires decidieron unirse para intercambiar contenidos culturales a través de sus plataformas digitales y así enriquecer la oferta virtual a los usuarios.

Esta iniciativa de intercambio de contenidos digitales busca celebrar la diversidad y enriquecer la cultura mediante la cooperación entre ciudades iberoamericanas, informó el Ministerio de Cultura porteño.

Desde las plataformas "Cultura, recreación y deporte" de Bogotá, "Capital Cultural en nuestra casa" de Ciudad de México, "Barcelona Cultura" de Barcelona, y "Cultura en casa" de la ciudad de Buenos Aires, se podrá disfrutar de conciertos, funciones escénicas, exposiciones artísticas, acervos bibliográficos, recorridos virtuales, archivos históricos y monumentos.

Los contenidos estarán disponibles en Cultura en Casa, dentro de la sección "Qué hacer", en el apartado Descubrí la Cultura de Argentina y del Mundo.

Se destaca el concierto de Lucho Bermúdez, "Colombia tierra querida", interpretado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá, un especial sobre arte urbano, "Distrito Grafitti", y una serie de cápsulas que cuentan la vida cultural y artística de Bogotá, a través de la voz de sus protagonistas.

Ciudad de México ofrece una serie de videos dedicada a difundir la riqueza histórica de lugares emblemáticos de la capital mexicana, así como una abigarrada oferta de museos, con recorridos, charlas, conciertos, conferencias y proyecciones de video en redes sociales.

Por su parte, Barcelona propone una conversación "Construir historias" entre el periodista Óscar López y la escritora Isabel Allende y una visita virtual al Museo Etnológico y de Culturas del Mundo.

Todas las propuestas en www.buenosaires.gob.ar/culturaencasa. (Télam)