cultura

Maristella Svampa, Rosalía Pellegrini, Ezequiel Gatto y Verónica Gago, en la bienal La Criatura

Por Agencia Télam

05-08-2020 04:30

La Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA) presenta este sábado lo que denomina la Fase 2 del evento bienal la Criatura, que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres que este año se desarrollará en un formato multiplataforma web, público y gratuito.

Maristella Svampa, Rosalía Pellegrini (UTT), Ezequiel Gatto y Verónica Gago serán los protagonistas de la charla que se llevará a cabo el sábado a las 18 en el que se propondrán pensar "las utopías virales, las colectivas, los futuros comunes y los modos de vida sustentables" y tendrán un cierre musical a cargo de Sara Hebe y la participación de la compañía de teatro Funciones Patrióticas

El evento tuvo una primera fase que se inauguró el 25 de julio y contó con más de 300 personas que siguieron la presentación de Marlene Wayar, Moira Millán, Diego Sztulwark y Candelaria Botto y el cierre de Paula Maffia por Zoom y YouTube.

La Criatura-20 NuevAnormalidad propone discutir e imaginar diagnósticos, conflictos y salidas en torno al contexto Covid-19, a través de una cubre performativa dividida en fases y una programación que incluirá un menú transdisciplinario e internacional, informaron sus organizadores.

La bienal está pensada a partir de una serie de temáticas y agendas urgentes como: crisis y pandemia (#NuevAnormalidad), sexualidades, feminismos y disidencias (#SeVaACaer), arte y educación ("PedagogíasDelHacer), medioambiente, pueblos originarios, agroecología (#NeoExtractivismos), migración, crisis de representación y democracia (#EstadosDeExcepción).

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Artes y CRIA, que es parte del Network Partners del Prince Claus una red internacional que nuclea a 12 organizaciones culturales del mundo, está integrado por los colectivos Milena Caserola, Hekht, Etcétera, M.U.L.I., Experiencia Hiedra, Fe en la errata, Milena Paris y Cumbiemos el mundo. (Télam)