cultura

Los Museos Roca y Sarmiento ofrecen un ciclo con ilustradores hasta el 4 de agosto

Por Agencia Télam

27-07-2019 02:00

El Museo Roca y el Museo Histórico Sarmiento presentan hasta el 4 de agosto un ciclo de encuentros en el que participan algunos de los más importantes autores e ilustradores argentinos de la literatura infantil.

La propuesta consiste en que Brocha, "El Bruno", César Da Col, Gerardo Baró, Estrellita Caracol, Sebastián Dufour y Pipi Sposito recorran junto a los más chicos las salas de estos museos, buscando objetos e imágenes para inspirarse.

En el Museo Roca (Vicente López 2220), los participantes crearán junto a los ilustradores dibujos e historietas a partir de los objetos y las imágenes de la exhibición "Los rostros de la Argentina Moderna" y hoy, de 15 a 17, estará Estrellita Caracol y mañana, en el mismo horario, Brocha.

A su vez, en el Museo Histórico Sarmiento (Cuba 2079) la iniciativa consiste en visitar la exposición de caricaturas "Sarmiento de mil modos", la línea de lo absurdo para crear a partir de lo visto personajes y cómics originales.

En ese Museo, siempre en el horario de 15 a 17, el jueves Mauro Serafini "El Bruno" dictará un taller de creación de personajes y de retratos y caricaturas de personajes reales e inventados y el viernes Sebastián Dufour estará a cargo de un taller que propondrá la creación de una historieta colectiva.

El fin de semana que viene, el Sarmiento ofrecerá un taller de cómic con el objetivo de aprender a crear una historia a partir de objetos y elementos que se usaban en el pasado a cargo de Pipi Sposito, el sábado y un taller con la técnica collage con la coordinación de Estrellita Caracol, el domingo.

Las actividades del ciclo son con entrada libre y gratuita. (Télam)