cultura

Llega la segunda edición de La Criatura, una cumbre de performances, conferencias y talleres

Por Agencia Télam

24-07-2020 03:00

La Asociación Creando Redes Independientes y Artísticas (CRIA) inaugurará mañana la segunda edición de "La Criatura", una cumbre que incluye performances, intervenciones artísticas, conferencias, debates y talleres que este año se desarrollará en un formato multiplataforma web, público y gratuito y continuará hasta noviembre.

La inauguración será mañana a las 18 con la presentación del libro publicado sobre la edición anterior, de la que participarán Marlene Wayar, Moira Millán, Diego Sztulwark y Candelaria Botto y contará con un cierre musical a cargo de Paula Maffia.

Durante la presentación dialogarán sobre los efectos de la pasada Cumbre del G20 y sus influencias sobre contexto mundial.

Para esta edición, además se suma la convocatoria pública a cinco becas llamadas "TesteosPerformativos" y destinadas a proyectos colectivos artísticos y transdisciplinares de las que serán seleccionadas cinco propuestas para la realización de una serie de intervenciones performáticas online.

Según informaron sus organizadores, cada propuesta seleccionada recibirá como apoyo para la realización del proyecto el monto de 20.000 pesos y formará parte de la programación de La Criatura-20 y del libro con las memorias del evento que será publicado en 2021.

La selección de propuestas, junto con la resolución final, será llevada a cabo por un equipo multidisciplinario conformado por: Marcela Fuentes, Fernando Rubio y Gabriela Halac y podrán enviarse 14 al 28 de agosto; mientras que la preinscripción comenzó el 17 de julio y hay tiempo hasta mañana para sumarse a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSc5SodnSAZYQ0OWX-N2CZyEGzqYwcHNg0WZ9j1wBM-uSjikfw/closedform.

Este proyecto cuenta con el apoyo del Fondo Nacional de la Artes y CRIA, que es parte del Network Partners del Prince Claus una red internacional que nuclea a 12 organizaciones culturales del mundo, está integrado por los colectivos Milena Caserola, Hekht, Etcétera, M.U.L.I., Experiencia Hiedra, Fe en la errata, Milena Paris y Cumbiemos el mundo. (Télam)