cultura

Libro de Federico Bianchini fue adaptado a serie y se estrena mañana por DeporTV

Por Agencia Télam

03-08-2020 03:30

"Desafiar al cuerpo" una serie basada en el libro del escritor Federico Bianchini, que relata a través de diversas historias las experiencias y sensaciones de deportistas de alta competencia y deportes extremos, se estrena mañana a las 21.30 en el canal DeporTV.

Se trata de una coproducción con el Incaa, producida por Blas Eloy Martinez, que aborda a través de seis episodios el mundo del deporte extremo, el dolor en el cuerpo así como las sensaciones y decisiones de las personas que eligen aventurarse en estas actividades de riesgo.

En distintos puntos de la Argentina, en escenarios espectaculares, la serie intenta reflejar la realidad íntima de seis deportistas de distintos orígenes sociales y de distintas disciplinas que comparten un espíritu, un mundo de competencias, travesías, desafíos y encrucijadas.

En el primer envío, titulado "Aguas abiertas", el deportista Damián Blaum detalla cómo ha logrado nadar los 88 kilómetros que separan las ciudades de Hernandarias y Paraná, en ocho horas y sin parar.

"Más allá de que las historias son diferentes, todos tienen algo en común: lograron una gran fortaleza mental para hacer lo que hacen, disciplina y perseverancia. Una capacidad de sobreponerse al dolor -fí­sico y aní­mico-, y de no detenerse frente a las dificultades que se les plantean", había dicho Bianchini a Télam cuando se publicó el libro, editado por Aguilar.

Nacido en Buenos Aires en 1982, el autor ganó el premio Nuevas Plumas, organizado por la Universidad de Guadalajara, y en 2012, fue elegido por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano para participar en el encuentro "Nuevos Cronistas de Indias" en Ciudad de México. Además, en 2013 obtuvo el premio Don Quijote Rey de España.

La serie "Desafiar al cuerpo", es parte de la nueva programación de DeporTV, el primer canal público de deportes de Argentina, que relanzó el sábado pasado su nueva imagen.

(Télam)