cultura

Lanzan un conversatorio virtual para rendir homenaje a Oscar Masotta

Por Agencia Télam

28-07-2020 12:45

Con un conversatorio virtual gratuito sobre la nueva edición “Homenaje a Oscar Masotta”, introductor de la obra de Jacques Lacan en Argentina, el Colegio Estudios Analíticos presentará el próximo viernes lecturas de textos fundamentales para la historia del psicoanálisis lacaniano en la Argentina, desde las voces de sus protagonistas.

Publicado originalmente en 1979, esta edición facsimilar sobre textos de Masotta es parte del proyecto editorial de la entidad psicoanalítica llevado adelante por María del Rosario Ramírez y Gabriel Levy, que busca recuperar y poner en circulación los textos de valor histórico del psicoanálisis lacaniano en la Argentina: sus comienzos, sus vaivenes y derivas, y los vínculos que la cartografía del presente mantiene con ese tiempo, informa el comunicado de la entidad.

Con la compilación de documentos, cartas, discusiones, ligados a la historia del psicoanálisis lacaniano en nuestro país y sus instituciones, se muestra el devenir histórico y permite leer la situación actual de las Instituciones y agrupamientos, y salir de las bibliotecas personales como modo de “disponer de estos escritos" y "recobrar las voces de sus protagonistas”, informan.

Masotta introdujo la obra de Lacan en nuestro país, fundó la primera Escuela de psicoanálisis lacaniano en 1974 y puso al psicoanálisis en relación a la cultura.

Se trata de una actividad no arancelada con inscripción previa en info@colegioestudiosanaliticos.com.ar, que se realizará el 31 de julio a las 19. Para más información consultar en http://colegioestudiosanaliticos.com.ar o en la cuenta de Instagram @colegioestudiosanaliticos/. (Télam)