cultura

La 8° Feria de Editores reunirá a 250 sellos en Ciudad Konex del 2 al 4 de agosto

Por Agencia Télam

02-07-2019 09:30

La 8° edición de la Feria de Editores (FED) reunirá a 250 sellos pequeños, medianos e independientes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, España, Perú y Uruguay en la porteña Ciudad Cultural Konex, ubicada en Sarmiento 3131, del 2 al 4 de agosto, informaron hoy sus organizadores.

Charlas con escritores, un espacio infantil, talleres y un 10 por ciento de descuento en más de 100 editoriales para la compra de libros con Pase Cultural, son parte de la propuesta de la FED para este año.

"La FED es un espacio donde lectores y editores se encuentran en torno a los libros, con traducciones de calidad, diseño en las tapas y catálogos cuidados, donde los editores recomiendan de primera mano lo mejor de sus sellos", explicaron.

Además, la FED ofrecerá una serie de charlas con referentes del campo cultural, entre las que se destacan la que protagonizarán

La ensayista Beatriz Sarlo y el lingüista Santiago Kalinowski debatirán sobre la irrupción del lenguaje no sexista y su arraigo o resistencia entre distintos actores sociales; en tanto que Ferréz, referente del Movimiento de Literatura Marginal brasileña y autor del "Manual práctico del odio" (Corregidor) será parte de “Marginalidades”, una charla con la investigadora Lucía Tennina.

Bajo el lema “Feminismos, un ejercicio de resistencia”, debatirán la psicoanalista Alexandra Kohan, y la autora Paula Puebla, autora de "Una vida en presente" (17 grises); y Dolores Reyes, quien escribió "Cometierra" (Sigilo) dialogará con Vera Giaconi, autora de "Carne viva" (Eterna Cadencia) sobre la escritura.

“Literatura testimonial” será una charla brindada por Belén López Peiró, autora de "Por qué volvías cada verano" (Madreselva); Julia Coria, de Todo nos sale bien (Odelia); y Mercedes Halfon, de "El trabajo de los ojos" (Entropía).

La FED19 se realiza el último fin de semana de las vacaciones de invierno y por eso refuerza la Mini-FED, un espacio dedicado a los niños y sus familias con talleres, actividades gratuitas y títulos editoriales bien variados.

Entre otros sellos, participarán Ediciones Godot, Fiordo, Entropía, Blatt & Ríos, Pequeño Editor, Limonero, Ediciones del Zorro Rojo, Adriana Hidalgo y Pípala, Siglo XXI, Gourmet Musical, Caja negra, Beatriz Viterbo, Periplo, Mardulce, La Bestia Equilátera, Alto Pogo, Marea, Años Luz, Gog y Magog, Barba de abejas, Conejos y Rosa Iceberg.

EK cronograma de la feria y toda la información sobre visitas y oportunidades se encuentra en la página de Internet http://www.feriadeeditores.com.ar. (Télam)