cultura

La Universidad Nacional de las Artes lanzó una plataforma de contenidos abiertos a la comunidad

Por Agencia Télam

11-05-2020 01:45

La Universidad Nacional de las Artes (UNA) lanzó una plataforma de contenidos digitales #LasArtesConectan, un proyecto abierto a la comunidad para "poder imaginar(nos) nuevas posibilidades de estar, sentir y pensar" en tiempos de aislamiento.

La propuesta se enmarca en el trabajo desplegado por la UNA para contrarrestar los efectos del distanciamiento social mediante distintas herramientas.

Tal como informó la institución a través de un comunicado, con esta "nueva iniciativa se reafirma el compromiso social con el arte y la cultura, como derechos humanos fundamentales para toda la ciudadanía" que desde las universidades nacionales públicas aportan soluciones a la crisis sanitaria en pos de "minimizar los impactos negativos que la pandemia puede producir en la sociedad".

"El arte es una práctica de resistencia que ensancha el horizonte de lo posible y abre a nuevos modos de existencia. Esta práctica es social y colectiva. Es una forma de hacer con otros, otras, otres. En momentos de incertidumbre y aislamiento, el arte provee un espacio de encuentro con la comunidad", postuó la UNA al dar cuenta del lanzamiento de la plataforma.

Según se informó, los contenidos se renovarán todas las semanas con distintas propuestas, entre las que se incluirán documentales, entrevistas y microentrevistas, entrevistas en vivo, conciertos, obras audiovisuales, actividades de tango y producciones con la comunidad.

También, en un espacio del programa de investigación de la institución, se comparten entrevistas a investigadores sobre proyectos que exploran la "relación entre arte y conocimiento".

Entre los documentales se encuentra disponible "Museo de la Cárcova", "Creamos mundos", "Tensiones. Una mirada sobre el arte argentino" y el "Atlas Evita" (2019) con la curaduría de Federico Baeza.

"Arte en casa. Actividades para personas mayores" y "Cuídate en casa" propone cantar boleros, contar cuentos o pintar con hilos, cuidar la voz, expresión corporal y ejercicios para cuidar el cuerpo y trabajar la respiración.

La plataforma puede visitarse en https://lasartesconectan.una.edu.ar/ (Télam)