cultura

La Universidad Goethe de Frankfurt recibirá una de las instalaciones más importantes de Ai Weiwei

Por Agencia Télam

11-06-2020 02:30

La Universidad Goethe de Frankfurt recibirá en préstamo permanente "Bang", una de las instalaciones más importantes del artista chino Ai Weiwei, que fue exhibida por primera vez en el pabellón franco-germano durante la Bienal de Venecia en 2013 y luego en una exposición en Vancouver, Canadá.

Según informó hoy a la agencia de noticias DPA la presidenta de la casa de estudios alemana Birgitta Wolff, para presentar adecuadamente la obra "Bang" se construirá un espacio de exhibición separado en el Campus Westend de la universidad.

La obra, que cuenta con 886 taburetes de madera de tres patas antiguos, fue financiada por una familia de donantes de Frankfurt, que decidió ponerla a disposición de la Universidad Goethe que la ubicará en su nuevo "Centro de Humanidades".

Wolff señaló que, según los planes actuales, ese nuevo espacio de exhibición debería estar listo en 2023 o 2024 y será financiado por la propia Universidad Goethe.

"Hemos planeado el centro en función de la obra de Ai Weiwei", resaltó la presidenta de esa institución y explicó que alrededor de la instalación se crearán 200 lugares de trabajo para científicos de estudios humanísticos y sociales y un pequeño escenario para ensayos y actuaciones. (Télam)