cultura

LA MUESTRA 'CHE FOTÓGRAFO', CON 200 IMÁGENES TOMADAS POR GUEVARA, LLEGA POR PRIMERA VEZ AL PAÍS

La muestra 'Che fotógrafo', que reúne 200 imágenes tomadas por Ernesto Guevara en distintas etapas de su vida, se exhibirá por primera vez en la Argentina desde el próximo jueves en Rosario, informó hoy el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

Por Redaccion GLP

11-01-2019 04:32

La muestra "Che fotógrafo", que reúne 200 imágenes tomadas por Ernesto Guevara en distintas etapas de su vida, se exhibirá por primera vez en la Argentina desde el próximo jueves en Rosario, informó hoy el Centro de Expresiones Contemporáneas (CEC).

La recopilación, que ya fue exhibida en varios países de Europa, en China y en Japón, llega a la ciudad santafesina a partir de la firma de un convenio de cooperación entre el Centro de Estudios "Che Guevara" de La Habana y el Centro de Estudios Latinoamericanos Ernesto Che Guevara (CELChe) de Rosario.

El recorrido de la muestra propone un viaje a través de la mirada del revolucionario argentino-cubano por medio de una recopilación de más de 200 fotografías tomadas en distintos momentos de su vida, explicaron desde el CEC.

Añadieron que "Che fotógrafo" es parte de la colección Vida y Obra del Centro de Estudios Che Guevara de La Habana y está avalada por la Unesco "como una genuina pieza del proyecto Memoria del mundo en su categoría internacional".

+ info ► https://t.co/ZT51x4l20s pic.twitter.com/cDeuaTti1s

Las imágenes que integran la muestra fueron seleccionadas -acorde a distintas etapas y al valor tanto histórico como artístico- en una recopilación inicial realizada por Camilo Guevara, hijo del Che.

La exposición cuenta también con entrevistas audiovisuales a quienes acompañaron al Che en su vida, y documentos que revelan la importancia que daba a la fotografía.

La muestra se inaugurará el próximo jueves 17 de febrero y podrá visitarse hasta el 3 de marzo de miércoles a domingos de 18 a 21 en el Centro de Expresiones Contemporáneas, con entrada libre y gratuita.(Télam)

Para más información, visite INICIO.