cultura

La Manzana de las Luces alberga una muestra con obras del Palais de Glace

Por Agencia Télam

06-01-2020 12:45

La exposición "¿Cómo resuenan los acontecimientos histórico-culturales en la sala de exhibición de arte?", que reúne obras de la colección de arte del Palais de Glace, se podrá visitar hasta el 2 de febrero en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces.

Con curaduría de Fernando De Leonardis, la muestra reúne 25 piezas del patrimonio del Palais de Glace, entre pinturas, dibujos, esculturas, fotografías, objetos, grabados, instalaciones, arte cerámico y textil que van de 1914 a 2018 y realimentan cuatro siglos de historia de la Manzana de las Luces.

El objetivo de la muestra es revelar "insospechados vínculos entre los acervos de dos museos nacionales", en palabras del curador.

El itinerario incluye trabajos de Margarita Paksa, Eduardo Iglesias Brickles, Fernando Coco Bedoya, Nadia Guthmann, Graciela Olio, Juan Astica, Paula Surraco, Pablo Sebastián Gordin, Azucena Miralles, Lorenzo Pique, Ángela R. Araya, Lise E. F. de Burgin, Alicia A. de Sanchez Crexel, Ignacio Colombres, Hugo Pereyra y más.

Se podrá visitar la muestra hasta el 2 de febrero, de lunes a jueves de 11 a 19, los viernes de 11 a 18 y los sábados, domingos y feriados de 13 a 19 en el Complejo Histórico Cultural Manzana de las Luces, Perú 294, con entrada libre y gratuita.

(Télam)