cultura

La literatura eje de actividades infantiles y juveniles para las vacaciones de invierno

Por Agencia Télam

18-07-2019 01:00

Las librerías Yenny y El Ateneo se suman a la programación infantil para las vacaciones de invierno con narraciones, talleres y firma de ejemplares en sus distintas sucursales de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, con entrada gratuita.

Para chicos y chicas de 7 a 9 años el próximo miércoles a las 17 se desarrollará en El Ateneo Gran Splendid (avenida Santa Fe 1860) la actividad "Tu propio cuento multicolor", basada en el libro "Sucedió en colores" de Liliana Bodoc; mientras que el viernes 26 a las 18, en el mismo espacio, habrá un encuentro para adolescentes de la editorial juvenil VR YQ, que reunirá a bloggers y booktubers.

En la misma sede de la gran librería porteña tendrá lugar "Zooloqueando zooloquitos", sugerida para chicos de 4 a 8 años, inspirada en "Zoo Loco", de María Elena Walsh y consiste en juegos de lectura de poemas en voz alta, siguiendo ciertas consignas (rápido, lento, fuerte, susurrando, cantando, etc.) como introducción a la construcción grupal de un animal según la edad de los participantes.

Por su parte, el Yenny del Shopping Unicenter (Paraná 3745, localidad de Martínez), el lunes 29 a las 17, realizará una actividad en torno a la vida de José de San Martín, en la que se realizarán collages e ilustraciones inspirados en la biografía del prócer.

En el barrio porteño de Flores (avenida Rivadavia 6527), el martes 30 a las 17, la propuesta será con los personajes de los cuentos de Ricardo Mariño, a través de animaciones a cargo de Any González; y el viernes 2 de agosto a las 17 en el Yenny del Alto Avellaneda (Guermes 897) habrá una narración para los más chiquitos, de 2 a 6 años, del libro"La vaca y la espinaca" de Agustina Lynch. (Télam)