cultura

La jornada Transurrealismo, arte y diversidad de género se hará el sábado en el Museo Sívori

Por Agencia Télam

24-07-2019 03:15

Una jornada sobre transgénero y modas, titulada "Transurrealismo, arte y diversidad de género" se realizará el sábado próximo, a partir de las 11, con actividades gratuitas, en el Museo Sívori, avenida Infanta Isabel 555, en la ciudad de Buenos Aires.

En encuentro abrirá con la conferencia "Tránsito de género en el vestir, a cargo de Laura Zambrini, quien repasará cómo "la historia del vestir en occidente dialoga con la historia de las sexualidades y los usos sociales del cuerpo" y, desde esa concepción teórica sociológica y de género, "analizará el diseño de indumentaria a-gender, también llamado moda neutra".

A las 14.30 se realizará un taller para aprender los pasos básicos del "vouguing", una forma de bailar y vestir de origen neoyorquino que remite a Madonna, con trajes espectaculares, pelucas, transparencias, cuero y glitter, que acapara la escena queer porteña.

A las 16.30, Nubecita Vargas disertará en el panel "Drag: Performance y escena local", que descubrirá el mundo de la performance e incluirá una demostración de maquillaje.

El esperado salón de baile, ballroom, llegará a las 18.30, donde se sucederán batallas de fantasía entre participantes que deben inscribirse, entrenar y preparar su vestuario acorde a la temática del evento para competir por premios. Habrá un jurado que fallará en las categorías Runway, Freestyle, Lypsync, Voguing.

La jornada cerrará a las 21 con un show de Lu Martínez, Marina Fages y Sol Pereyra, en tres set individuales que transitarán por el funk acústico, el reggae, la cumbia, el cuarteto y el hip hop.

"Todas las actividades son gratuitas y a los mayores de 12 años se les cobra entrada al museo", informaron los organizadores. (Télam)