cultura

La galería Rolf Art participará del London Art Fair 2019 con trabajos de Marcelo Brodsky

Por Agencia Télam

08-01-2019 01:30

Con una exhibición del fotógrafo Marcelo Brodsky, la galería argentina Rolf Art participará del London Art Fair 2019, feria de arte moderno y contemporáneo que tendrá lugar del 16 al 20 de enero en el Business Design Centre de la capital británica.

En el stand #P16a de la sección Art Projects - Dialogues, curada por Kiki Mazzucchelli, el espacio presentará un trabajo documental de Brodsky titulado “1968: El Fuego de las Ideas”.

Brodsky, artista y activista de los derechos humanos, trabaja a partir de imágenes y documentos de eventos específicos para investigar problemáticas sociales, políticas e históricas más amplias.

Su obra ofrece una narrativa subjetiva en la que la fotografía actúa como memoria. En su trabajo él se apropia de imágenes de álbumes familiares o de imágenes públicas y las resignifica con un sello personal: todo su cuerpo de obra está atravesado por las relaciones constitutivas entre la imagen y la palabra.

En “1968: El fuego de las ideas”, Brosky reúne un conjunto de imágenes de archivo de diferentes manifestaciones políticas públicas que tuvieron lugar a finales de los años sesenta, en diferentes focos de conflicto que marcaron el devenir y se constituyeron como puntos de inflexión en la historia.

Sobre este material de archivo el artista interviene las imágenes releyendo y sobrescribiendo, con su propia caligrafía, aquellas consignas y frases emblemáticas propias de cada lugar y en su propia lengua, que reactualiza en el conjunto tejiendo un nuevo campo de sentido.

Estas fotografías alteradas son a su vez conectadas en el espacio por marcas e inscripciones directas sobre el muro construyendo así una nueva cartografía política. (Télam)