cultura

La Fundación El Libro lanza nuevos cursos culturales y un ciclo de conferencias gratuitas

Por Agencia Télam

03-10-2020 11:45

La Fundación El Libro presenta conferencias gratuitas a cargo de Adriana Puiggrós, Diego Golombek, María Teresa Andruetto y Chiqui González y una segunda tanda de cursos culturales a cargo de Laura Lewin, Vicente Battista, Juano Villafañe y María Pía López.

Las conferencias serán cuatro, gratuitas y de noventa minutos; dos en octubre y dos en noviembre. Se realizarán vía zoom, se retransmitirán por los canales de YouTube y Facebook de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires y no hará falta inscripción previa, informaron mediante un comunicado de prensa.

De esta manera, cada quince días los miércoles se podrá participar de este ciclo que comenzará el 7 de octubre a las 18.30 con la conferencia de Adriana Puiggrós bajo el título “Herencia educativa, pandemia y perspectivas” y continuará el 21 del mismo mes a la misma hora con la disertación de Diego Golombek acerca de “La ciencia como literatura. Contar la mirada científica en tiempos urgentes".

En noviembre la cita será el miércoles 4 con María Teresa Andruetto que se ocupará de “La memoria y sus relatos. Realidad, ficción, testimonio” y el miércoles 18 con Chiqui González hablando sobre “Las infancias: modelo para armar”. Ambas también a las 18.30.

“En este segundo semestre debíamos estar abocados a las ferias de Rosario, Merlo y Malvinas Argentinas, entre otras actividades. Estas ferias son parte de una constelación feriera en todo el país y el mundo, que no se han podido realizar. Por eso, en esta etapa nos abocamos a la organización de cursos y conferencias. Pretendemos permanecer visibles y activos ante los lectores y colaborar con el sector del libro que tanto lo necesita”, aseguró María Teresa Carbano, presidenta de la FEL.

Sobre los cursos adelantaron que serán de cuatro encuentros cada uno y con el auspicio de la SADE, con aranceles accesibles y se desarrollarán de 18.30 a 20.30.

Este ciclo de cursos comenzará el 22 de octubre con el de Laura Lewin titulado "La nueva educación: de la escuela del hacer a la escuela del ser" y el 23 seguirá Vicente Battista, con las clases llamadas "Literatura policial: la escena del crimen".

Además Juano Villafañe comenzará el 23 de noviembre las clases sobre "La experiencia poética" y María Pía López, el 24 de noviembre sobre "Feminismos: un territorio de discusiones" y a la brevedad se abrirá la inscripción de estos cursos en www.el-libro.org.ar.

(Télam)