cultura

La Fiesta de la Lectura se realizará el 25 de julio con actividades on line

Por Agencia Télam

17-07-2020 03:45

La 11ª edición de la Fiesta de la Lectura que organiza el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (Malba) se realizará de manera virtual el sábado 25 de julio con actividades que buscan "propiciar el encuentro con la palabra y el papel y estarán dirigidas a lectores y lectoras de distintas edades e intereses, de la poesía al fanzine, y de la historieta a la novela".

Según los organizadores, el programa de propuestas comenzará a las 11.30 con la lectura de poemas de Jorge Luján, Federico García Lorca, María José Ferrada y Fabio Guerra, entre otros, que estará a cargo de Greta Gamondes que convocará a "jugar con las palabras dando voz a los objetos que habitan nuestra casa, a crear idiomas secretos y mirar por la ventana de nuestros sueños y deseos".

Más tarde, a las 14.30 el ilustrador Luis Scafati convocará a desarrollar el proceso de composicion de sus personajes y a las 16.30 la artista y diseñadora editorial Sandra Marin realizará el taller “Micro libro Origami” en el que entregará las herramientas y técnicas necesarias para construir una auto-publicación/fanzine.

El cronograma de actividades continuará a las 18 con el editor y escritor Salvador Viedma recomendando libros y respondiendo consultas de los lectores en vivo a través de la cuenta de instagram del Museo https://www.instagram.com/museomalba/.

El cierre será a las 19 con lecturas de Mercedes Araujo (Mendoza, Argentina), Francisco Bitar (Santa Fe, Argentina), Mercedes Cebrián (Madrid, España), Patricio Foglia (Buenos Aires, Argentina) y Andi Nachon, moderados por Juan Fernando García (Buenos Aires, Argentina).

Las actividades podrán seguirse de manera gratuita en el canal de YouTube del Malba https://www.youtube.com/user/museomalba (Télam)