cultura

La Fiesta de la lectura de verano festejará su 10° aniversario el 11 de febrero en el Malba

Por Agencia Télam

27-12-2019 05:45

La Fiesta de la lectura de verano celebrará su 10° aniversario, el 11 de febrero, de 16.30 a 20.30 en el Museo de Arte Contemporáneo Latinomericano de Buenos Aires (Maba), situado en avenida Figueroa Alcorta 3415, recibiendo a lectores de cualquier edad en sus salas, durante una jornada totalmente gratuita, hasta colmar capacidad.

En cada estación, el museo recibe a los lectores durante un día dedicado a la literatura y los libros y el martes 11 de febrero celebrará la primera década de la Fiesta de la lectura, que tendrá como tema al "llamado de la naturaleza", enmarcada en "Soplo", la exposición del brasileño Ernesto Neto.

Como en ocasiones anteriores, se transformarán todos los espacios del museo para permitir a los visitantes encontrarse con los libros, compartir lecturas con amigos, desconectarse de la tecnología y acceder a obras en exposición, durante un día en que el edificio suele estar cerrado.

La biblioteca de préstamos contará con una selección de publicaciones sobre la emergencia climática y la cultura sustentable, a cargo del conglomerado editorial Random House Mondadori; en tanto que la Bibliobici de la dirección de Bibliotecas de la Ciudad estacionará en la puerta del museo con una selección de títulos para consultar.

Además, en la plaza Perú se instalará un Campamento Literario al aire libre, a cargo del sello independiente Pequeño Editor, dedicado a niñas y niños, y habrá un sector de sellado de libros, bebidas para compartir y sorteo de membresías. (Télam)