cultura

La Feria del Libro en Casa y FDE presentan un cronograma on line con charlas, talleres y lecturas

Por Agencia Télam

07-05-2020 05:00

La Feria del Libro en Casa y FDE no solo facilitan la posibilidad de acceder a producciones de editoriales independientes sino que también presentan un cronograma de actividades virtuales sobre literatura, narrativa y poesía.

En el marco de la Feria del Libro en Casa, que se extiende hasta el 18 de mayo, se presentarán los resultados del estudio sociológico “El sector editorial argentino en cuarentena” de Daniela Szpilbarg, investigadora del CICET-IDES y "Fracasos del ego", de Clau Bidegain, un libro de poesía no binario.

Además, siempre a través de las redes sociales, se llevará adelante el espectáculo "Modo Muñoz" de Liliana Vitale con textos y poemas de Alberto Muñoz, impulsado por la editorial La Mariposa y la Iguana y Matías Segreti, Santiago Martínez Cartier, Laureano Herger y Eduardo Malach debatirán bajo el título "Volver al papel y a los bares: narrativa argentina en la era digital”.

Las actividades de la Feria pueden consultarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeMyemD-zZ5-yRGDTjloEjxrLeatsZnRb4o25gm-gWHReirqg/viewform.

Sobre el impulso de la Feria y sus propuestas, el editor Matías Reck asegura que "la idea no es debatir por las redes cuál es el eslabón más débil de la cadena del libro sino intentar fortalecer a todos".

"Sabemos que las librerías están cerradas y no venden libros y hay que apoyarlas. Cada uno aislado desde su casa trata de hacer algo parecido a una feria. Se intenta sostener el intercambio y la reflexión, las recomendaciones con los lectores tipeando en el celular y la computadora. Esperemos que pronto podamos vernos las caras y compartir espacios de lectura", sostiene el editor de Milena Caserola.

En FDE el cronograma incluye un ciclo de encuentros con referentes de la historieta, como Luis Scafati, Mariana Ruiz Johnson y El Bruno, un taller de encuadernación realizado por Fa Estudio y una lectura de Federico Leguizamón (Jujuy), Luciana Caamaño (Mar del Plata) y Douglas Diegues (Paraguay), curada por el Festival de Poesía Latinoamericana de Bahía Blanca.

Además Manuel Moretti, el líder cantante de la banda Estelares, compartirá una conversación con Oscar Jalil sobre los cruces entre la música y las palabras y la editorial Mágicas Naranjas armará un ritual de encuentro digital para niñas, niños y familias. También habrá un panel sobre “El futuro de las ferias” con Alejandro Dujovne (CICET), Víctor Malumián (FED), Pablo Amadeo (ASPO), Vero Luna (CICET/UNLP) y Paula Brecciaroli (La Coop).

Se puede acceder al cronograma completo de actividades ingresando a https://finde.gba.gob.ar/ (Télam)