cultura

La exposición Tazas intervenidas por artistas llega en enero al Museo José Hernández

Por Agencia Télam

29-12-2018 07:30

El Museo de Arte Popular José Hernández (MAP), junto con el Espacio Cultural Chacra de los Remedios, inaugurarán el 2 enero la muestra "Tazas intervenidas por artistas", para la que convocaron a 57 creadores que exploraron los múltiples y diversos sentidos de ese objeto.

La exposición se enmarca en el proyecto de arte y educación itinerante "Pequeñas Colecciones", perteneciente a la Dirección General de Promoción Cultural del gobierno porteño, que consiste en la realización de muestras de arte contemporáneo con un eje temático que circula por distintos espacios públicos y uno de estas propuestas es "Proyecto Continente", que reúne 57 obras realizadas por artistas invitados.

Según explicaron los organizadores, cada uno de los artistas convocados intervino el mismo soporte (una taza de cerámica), explorando alguno de sus múltiples y diversos sentidos, y cada uno de ellos recibió instrucciones junto con la taza, indicándoles también cuestiones relativas a los materiales, las técnicas, las dimensiones y el montaje.

Alguno de los 57 artistas convocados son Sol Metola, Martha Bermúdez, Ernesto Martinetti, Camila Ciccone, Paloma Catala del Río, Mercedes Fidanza, Ale López Castan, Julia Pazos, Carolina Spinelli, Carla Benedetti, Violeta Cádiz, Claudia Toro, Laura Andreoni, Julian Ferela, Claudia Cambours, Cecilia Flores, Mara Caso Kray, Valería Teresa Baudille y Kate Pincus-Whitney.

"Tazas intervenidas por artistas" puede verse hasta el 24 de febrero en en la sede del MAP ubicada en Avenida del Libertador 2373 (CABA) lunes, miércoles, jueves y vienes de 13 a 20 y sábados, domingos y feriados de 10 a 20. La entrada es de 50 pesos, menos los miércoles que es gratis. (Télam)