cultura

La escultura Hombre en un cubo de Ai Weiwei queda expuesta de forma permanente en Casa de Lutero

Por Agencia Télam

09-10-2020 03:45

La escultura "Hombre en un cubo" realizada por el artista chino Ai Weiwei con motivo del 500 aniversario de la Reforma Protestante en 2017, fue entregada hoy a la Casa de Martín Lutero, ubicada en la ciudad alemana de Eisenach, donde desde este fin de semana quedará expuesta de manera permanente.

El artista no estuvo en el acto de inauguración de la obra que creó para la exposición "Lutero y la vanguardia", realizada en 2017 en la antigua cárcel de Wittenberg, y que consta de dos cuerpos rectangulares de concretos de 1,50 metros de altura cada uno de los que consta la escultura muestran un bloque abierto en cuyo interior se puede ver una impresión negativa del cuerpo del artista.

La Fundación de la Casa de Martín Lutero obtuvo la obra el año pasado, aunque se acordó no mencionar el precio exacto de compra, informó la agencia de noticias DPA.

Sin embargo se consignó que la Fundación Cultural de los Estados Federados aportó unos 118.000 dólares.

Con esta escultura, Ai Weiwei intentó dar cuenta de su tiempo en prisión en China y el aislamiento vinculado a esa experiencia. El artista de 63 años estuvo detenido 81 días en un lugar desconocido después de declaraciones críticas con el Gobierno chino en 2011 (Télam)