cultura

La directora general de la Unesco Audrey Azoulay disertará en una charla organizada por la Untref

Por Agencia Télam

10-06-2020 06:30

La directora general de la Unesco, Audrey Azoulay, participará el próximo miércoles de una teleconferencia con referentes de la academia, la política y el arte sobre la inequidad y la diversidad en el mundo postpandemia que se transmitirá, con traducción al español e inglés, desde el portal de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (Untref).

El encuentro virtual será el miércoles 17 de junio a las 12 y se podrán enviar consultas a: conferenciavirtual@untref.edu.ar.

Según informó la Untref, Azoulay disertará con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Felipé Solá; el ministro de Educación y Cultura de Uruguay, Pablo da Silveira; la cineasta y presidenta de la Academia de Arte de Alemania, Jeanine Meerapfel; el embajador designado en Unesco, Fernando Pino Solanas; la socióloga, historiadora e investigadora del Conicet especializada en temas de género, Dora Barrancos y el rector de esa casa de altos estudios, Aníbal Jozami.

En ese sentido informaron que la teleconferencia abordará los desafíos de los Estados nacionales y los organismos internacionales ante un mundo postpandemia donde las desigualdades sociales se profundizarán, y es posible que a partir de la crisis económica se agudicen también las manifestaciones de intolerancia alrededor del mundo.

Azoulay cuenta con una destacada trayectoria política siendo una de las figuras del Partido Socialista Francés, se desempeñó como consejera de cultura del presidente François Hollande en 2014 y como ministra de Cultura de Francia en 2016, bajo el gobierno de Manuel Valls. (Télam)