cultura

La Casa del Bicentenario publica en sus redes el proceso creativo de artistas

Por Agencia Télam

30-06-2020 03:00

La Casa Nacional del Bicentenario presenta en sus redes sociales "POST. Imaginar el después", una serie de sesiones de experimentación gráfica de artistas contemporáneos, como adelanto de la exposición planificada a futuro en ese espacio.

Con la orientación curatorial de Silvia Dolinko y Cristina Blanco, los videos y materiales que se comparten en redes presentan proyectos de los artistas Pablo Rosales e Ivana Vollaro y de los colectivos boba y Fábrica de Estampas.

Todos los miércoles y viernes hasta agosto se publicarán los cambios y modificaciones de un proceso creativo especialmente atravesado por la coyuntura, surgido al seno del aislamiento que impuso la pandemia de coronavirus, informaron desde la Casa.

¿Cuáles serán las marcas que dejará el aislamiento en nuestros cuerpos? ¿Qué lugar ocupa lo impreso en un contexto de primacía de lo virtual? son algunos de los interrogantes que impulsaron a la Casa Nacional del Bicentenario a invitar a un grupo de artistas a formar parte de este proyecto de experimentación gráfica en tiempo presente y desde cada hogar.

La actividad busca poner en marcha "un laboratorio de creación que posibilite la construcción de una comunidad afectiva, que active y libere la palabra, que ponga a circular discursos visuales críticos y urgentes, y que reimagine las formas de habitar el mundo por venir", dijeron las curadoras.

Las obras desarrolladas en el marco del encierro, producto de la pandemia, formarán parte de una futura exhibición sobre gráfica que tendrá lugar en la CNB, y que dará inicio al proceso de apertura del Museo Nacional del Grabado hacia la escena contemporánea.

Los videos se postean los miércoles y viernes desde junio hasta agosto en Instagram, Twitter, Facebook, Youtube y casadelbicentenario.gob.ar. (Télam)