cultura

La Cámara de Diputados realizará un festival de arte digital con perspectiva de género

Por Agencia Télam

10-11-2020 04:45

La Cámara de Diputados realizará desde el jueves y hasta el 7 de diciembre el festival "Federales: arte y género", en reconocimiento a distintas mujeres de todo el país que "por medio de la pasión y el esfuerzo en el trabajo han logrado destacarse y encontrar su lugar dentro del arte", según expresaron desde la organización del evento.

La iniciativa surgió de la diputada nacional Jimena López (Frente de Todos) y es canalizada a través de la Dirección General de Cultura de la Cámara.

"El festival se pensó surge para visibilizar el trabajo artístico de más de 20 mujeres y diversidades que se desempeñan en distintas disciplinas tales como música, artes visuales, danza, escultura, fotografía, artesanías y dibujo, entre otras", señaló la diputada en diálogo con Télam.

"A través de las manifestaciones artísticas propician la integración de la cultura nacional y la igualdad de género -explicó López-. La incansable labor que vienen realizando diferentes sectores de la sociedad argentina para alcanzar la igualdad de género y una nación más inclusiva, debe ser reconocida permanentemente”.

Además del contenido visual que se presentará de cada artista durante el período de vigencia del festival, habrá distintos conversatorios virtuales que contarán con la participación de un grupo de artistas homenajeadas.

El festival se podrá seguir a través de las redes oficiales de la Dirección General de Cultura y por su portal web ingresando a www.hcdn.gob.ar desde el jueves y hasta el 7 de diciembre.

Las artistas que participarán del festival son Diana Campos -artista visual, Entre Ríos-; Roxana Toledo -artista plástica, Chaco-; Eleonora Kortsarz - dibujante, Salta-; Silvia Melin -artista multifacética, Río Negro-; Pia Hodko -escenógrafa, muralista y artista callejera, Misiones-; Ayelén Pais Negrin -bandoneonista, La Pampa-; Micaela Chauque -compositora y coplista, Jujuy; y Yucca -banda de metal/rock alternativo, Formosa-

También lo harán Tatiana Astorga -cantante, San Juan-; La Empoderada -orquesta atípica compuesta por mujeres de CABA y conurbano bonaerense-; Susy de Pompert -cantautora de chamamé, Corrientes-; Las Mullieris -grupo vocal instrumental, Santiago del Estero-; Yau Panay -grupo de danza de raíz folclórica con fuerte sello feminista-; Cristina Pérez -artista plástica y cantautora, Mendoza- y Rosana Linari -artista visual, Chubut-, entre otras. (Télam)