cultura

La Biblioteca del Congreso invita a participar de talleres para construir instrumentos y máscaras

Por Agencia Télam

22-07-2020 06:15

Un taller para construir instrumentos y otro para confeccionar máscaras tendrán lugar esta semana a través de las redes sociales de la Biblioteca del Congreso de la Nación, en el marco de las vacaciones de invierno.

Mañana, jueves 23 de julio, se realizará el segundo encuentro del taller “¡Llená la casa de cumbia!”, que a partir de las 17 invita a construir instrumentos para tocar, bailar y cantar al ritmo de la cumbia con objetos que se encuentran en las casas.

Con la coordinación de Marcos Díaz y Martín Menescaldi, para participar es preciso contar con ollas o cacerolas; un balde de plástico; cucharas soperas de madera o metal; un pañuelo, trapo o remera vieja; arroz, maíz, porotos o piedritas; cinta para pegar de cualquier tipo; una tijera; y un pote de plástico (como los del dulce de leche, mermelada o queso).

Además, para cerrar esta primer semana de vacaciones, el viernes 24 a las 17 tendrá lugar “Collage Animal”, el taller de máscaras online con Estrellita Caracol, donde se podrán diseñar máscaras de animales usando la técnica del collage, explorando y creando.

Los interesados en participar y los espectadores podrán disfrutar de las actividades que serán transmitidas en vivo desde www.bcn.gob.ar, la página web de la BCN, y por la cuenta de Facebook de @Biblioteca del Congreso.


(Télam)