cultura

La artista Nicola Costantino exhibe en el museo MAR

Por Agencia Télam

01-01-2019 12:15

La artista rosarina Nicola Costantino presenta desde el 4 de enero en el Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires (MAR) la exposición "Real absoluto", que se desplegará en dos salas de la institución marplatense.

La muestra abarca tres obras de gran tamaño, entre ellas, "El verdadero jardín nunca es verde", un trabajo inspirado en "El jardín de las delicias" de El Bosco, en el que Costantino presenta un enorme ciclorama que encierra la escultura "La fuente de la vida".

En otra sala, se verá "Pardés" (paraíso en hebreo), una instalación de fotografías de 300 metros cuadrados que conforman un bosque que protege a un grupo de orquídeas, emblema de este pardés moderno que es habitado por los seres andróginos del jardín.

Finalmente, "Abisal" -obra creada especialmente para exhibir en este museo- ensambla collages realizados con elementos figurativos, secuencias fotográficas y dibujos que se entremezclan dando inicio al recorrido que llevará al espectador a enfrentarse con un nuevo universo el océano.

Nacida en Rosario en 1964, Costantino cobró reconocimiento por su polémica obra "Savon de Corps", con la que realizó un jabón en base a la grasa de su propio cuerpo.

Además, encarnó a Eva Perón en su instalación "Rapsodia Inconclusa", que representó de manera oficial a la Argentina en la 55 Bienal de Venecia, en el año 2013.

La exposición "Real absoluto" permanecerá durante enero y febrero en el MAR, ubicado en Félix U. Camet y López de Gomara, Mar del Plata, de jueves a martes de 12 a 20 (miércoles cerrado), con entrada libre y gratuita. (Télam)