cultura

La 79º Feria del Libro de Madrid se realizará del 2 al 18 de octubre

Por Agencia Télam

09-07-2020 05:00

La 79º Feria del Libro de Madrid se realizará del 2 al 18 de octubre luego de haber sido suspendida la realización inicial, pensada para junio, debido a las medidas impuestas para contener la epidemia causada por el coronavirus, confirmaron hoy sus organizadores.

A través de un comunicado de prensa y después de una reunión de su Comisión Organizadora, integrada por libreros, editores y distribuidores, se confirmó la realización del evento al que la Comunidad de Madrid aportará 300.000 euros, señaló la agencia de noticias Efe.

La comisión acordó mantener la convocatoria de la feria, que se había retrasado a octubre después de suspenderse su celebración inicial, prevista para la primera quincena de junio, por la pandemia del coronavirus, ya que, asegura en un comunicado, considera "ineludible volver a una normalidad de toda la industria".

Asimismo aseguraron que la feria se regirá por "estrictos" controles de seguridad siguiendo los protocolos establecidos para garantizar la salud de montadores, repartidores, expositores y visitantes.

En ese sentido destacaron que en el supuesto de una hipotética cancelación del evento por la autoridad sanitaria y por razones de fuerza mayor, el dinero desembolsado por los expositores para su participación les será devuelto por la Feria.

Para su celebración, la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid aportará 300.000 euros, una cantidad sin la cual la Feria del Libro de Madrid "no podría celebrarse en 2020", aseveran los organizadores en el comunicado. (Télam)