cultura

Jóvenes participarán virtualmente de ciclo sobre cultura que se realiza en Corea del Sur

Por Agencia Télam

28-07-2020 06:30

Desde Santiago del Estero, jóvenes coreanos participarán a partir de mañana de un evento virtual internacional denominado 2020 IYF World Camp Online “El Mundo Conectado” en el que se mostrará la cultura mundial en sus diferentes aspectos, según detalló a Télam Francisco Silva, director de la Fundación Unión Internacional de Jóvenes en el NOA.

“Este es un evento internacional que siempre fue presencial en Corea del Sur, en donde nos reunimos más de 100 países a hacer diferentes actividades culturales, deportivas, juegos, danzas culturales, música, charlas, con disertantes ilustres, conferencias de liderazgo y una gran variedad de actividades no solo para los jóvenes sino para las familias”, detalló Silva.

“En este caso por la pandemia y porque no se puede viajar decidimos hacerlo online. Cada región, según el idioma, está organizando este evento; nosotros lo haremos desde mañana hasta el sábado con personalidades explicando sobre comida coreana, medicina oriental, salud sexual, pilates, kinesiología, animación 3D, mentalidad, concurso Kpop e incluso charlas como la de Sergio Vigil, ex director técnico de Las Leonas”, añadió.

Silva comentó que se abordarán diferentes temáticas: “un día será todo sobre Corea, otro día sobre Inglés, el tercer día sobre diferentes culturas y el cuarto día será el concurso de talentos, en donde cada país presenta una persona que a través de una presentación muestra su talento”.

El joven coreano remarcó que este evento tiene como objetivo incentivar y formar “una mentalidad sana, abierta, global y fomentar el intercambio cultural y educativo”.

“Una de las sedes principales de esta fundación, cuyas siglas en inglés son IYF, está en Santiago del Estero y desde esta provincia estamos coordinando toda la actividad para el norte de Argentina”, explicó Silva.

"Nuestra fundación nació en Corea del Sur y se extendió en más de 100 países y los principales organizadores del evento son de Corea, nosotros desde nuestro lugar aquí aportamos para este gran evento”, comentó.

Todos los que quieran aprender y compartir más sobre estas culturas pueden ingresar al link https://www.facebook.com/IYF.Arg , mañana desde las 12 hasta las 21.30 y desde el jueves al sábado desde las 9 hasta las 21.30. (Télam)