cultura

Inician homenajes en Argentina, Brasil y México sobre León Ferrari a cien años de su nacimiento

Por Agencia Télam

17-06-2020 05:45

Al cumplirse el 3 de septiembre próximo cien años del nacimiento del artista León Ferrari, se realizan en Argentina, Brasil y México una serie de homenajes que incluyen muestras, exposiciones virtuales, y conferencias acerca de su obra.

El Museo Nacional de Bellas Artes prepara la próxima exposición “León Ferrari. Recurrencias”, dedicada a repasar la enorme producción del artista argentino, en homenaje al centenario de su nacimiento, informaron desde Taller Ferrari, que reúne y difunde la vida y obra del artista argentino.

La muestra, curada por Cecilia Rabossi y Andrés Duprat, contará con dibujos, pinturas, heliografías, objetos, videos, esculturas, fotografías y otros documentos del artista argentino, provenientes de la Fundación Augusto y León Ferrari Arte y Acervo, y de colecciones públicas y privadas.

Como complemento de esta muestra, también se exhibirá en el segundo piso del Museo “Augusto Ferrari en la colección del Bellas Artes”, una selección de pinturas y fotografías del padre de León, arquitecto y pintor italiano.

La galería Nara Roesler, que representa la obra de León Ferrari en Brasil -donde el artista se exilió entre 1976 y 1991- celebra el centenario del artista con la exposición virtual "León Ferrari em São Paulo" con la curaduría de Luis Peréz-Oramas.

La muestra podrá visitarse desde 4 de junio en Artsy y en el sitio web de la Galería.

En tanto, el próximo jueves 18 de junio a las 14:30 -horario de Brasília- la directora del Museo de Arte Moderno, Victoria Noorthoorn, y Luis Pérez-Oramas conversarán sobre la muestra virtual "León Ferrari en San Pablo" que se exhibe actualmente en la página web de la galería.

La charla será en idioma inglés a través del canal de Youtube de la galería.

En el Museo Amparo Puebla, de México, coordinado por la curadora Magalí Arriola, se presentará una serie de conversaciones, conferencias y performances que permitirán rastrear una parte del camino que condujo a la premisa curatorial de este proyecto, que aborda episodios de la historia política, económica y social del continente.

A las conferencias se puede acceder en la página web del museo. (Télam)