cultura

Inaugura la nueva galería Jacques Martínez en San Isidro

Por Agencia Télam

12-07-2019 03:15

Con una exposición en homenaje a Héctor Giuffré, la nueva Galería Jacques Martínez inaugura mañana en San Isidro, un espacio diseñado por Cristian O'Connor en una casona de 1930.

De Florida 948 a la Avenida de Mayo 1130 (donde trabajaron los últimos 10 años) y ahora a Roque Sáenz Peña 267, en San Isidro, la galería sigue extendiendo su historia de exhibir arte contemporáneo.

"Elegimos inaugurar con una muestra de Héctor Giuffré, y la hacemos diferente y hasta un poco irreverente al tomarnos la licencia de retratar al retratista", cuentan desde la galería a través de un comunicado.

Giuffré, quien fue un importante artista de la galería, es además una figura clave de la época de los '70.

Proyecto del arquitecto Cristian O´Connor y realizado por la empresa Errecon, el edificio es una estructura subterránea de 100 metros cuadrados, un espacio concebido para alojar la trastienda y como sala de exposición.

Giuffré (1944-2018) estudió en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. A partir de 1964, comenzó a exponer con regularidad sus grandes pinturas realistas, en las que aparecían personajes argentinos y rioplatenses en escenarios suburbanos o rurales.

A partir de 1970, comenzó a pintar una serie de retratos de personas del mundo del arte, como otros artistas, críticos y escritores, entre ellos Ángel Bonomini, Raúl Santana, Rafael Squirru e Ignacio Pirovano posaron para él.

La flamante muestra se podrá visitar hasta el 17 de agosto, los miércoles de 17 a 21 y los sábados de 11 a 15 en la galería Jacques Martinez, Roque Sáenz Peña 267, San Isidro. (Télam)