cultura

I. Acevedo, Taty Almeida y Ruben Dri son algunos de los protagonistas del libro Coincidencias

Por Agencia Télam

29-09-2020 05:15

La trabajadora social, periodista y escritora Inés María Correa convocó para su reciente libro "Coincidencias. Encuentros con personas entrañables, militantes y artistas, rurales y urbanos" a referentes de distintas disciplinas, como I. Acevedo, Hugo Paredero, Taty Almeida y Rubén Dri, y abordó sus biografías con entrevistas organizadas en base a la elaboración de su propio cuestionario Proust.

En diálogo con Télam, la autora aseguró que "todos los entrevistados tienen cosas en común: defienden los derechos humanos, están muy preocupados por la falta de cuidado del medio ambiente, aman el arte y luchan por tener un mundo mejor, sin declamaciones, con hechos concretos".

"Ese fue mi norte cuando fui a buscarlos, sabía que tenían que estar representantes de todos esos quehaceres, rubros, artes, profesiones, militancias, lo que no tuve de entrada fueron los personajes, porque empecé a mandar algunas propuestas, hay quienes me dijeron que les interesaba, y hubo otros a los que no. Pero lo cierto es que, tal como cuento en la introducción cómo llegué a cada quien, todos tienen un hilo conductor, unos propuse, otros fueron presentados por amigos o familia, uno me llevó al otro. Haciendo de este libro una gran coincidencia", señaló sobre los protagonistas del libro publicado por la editorial Milena Caserola.

Además de las vidas de Acevedo, Paredero, Almeida y Dri, en "Coincidencias" están narrados Antonio Pagés, Nancy Muñoz, Ese Montenegro, Alfredo Prior, Gloria Carrá, Carlos Julio Sánchez, Gabriel Chwojnik, Myriam Reinoso y Vidal Giménez.

Correa, también autora de "Generación Calle", contó que cuando se decidió a armar "un libro de biografías breves", para tomar "un modelo de entrevistas", fue a "los dos llamados cuestionarios Proust" y armó "uno aggiornado a estos tiempos, centrado en intereses y problemáticas que hacen a los temas que hoy nos convocan pero con una mirada setentista que es la que tengo, aunque hoy ya no exista ese contexto". (Télam)