cultura

Hernán Casciari: Cambiar de faceta cada año me parece más nutritivo

Por Agencia Télam

19-01-2019 01:45

"Cuentos de verano" es la sección en la que Hernán Casciari debutó este mes en televisión, en el noticiero "Staff de Noticias", donde lee en las medianoches de enero y febrero por Telefé un cuento diferente al término del programa.

Durante la entrevista con Télam, el escritor, editor y dramaturgo habló de ese nuevo desafío y aseguró que "la la tele es un formato más" al que se tendrá que "ir habituando como en su momento fue la radio o el teatro".

"Hay una tendencia a que el escritor tiene que dejar de ser el mismo que el del siglo XX porque se muere. Si te quedas sentado escribiendo y no haces más que eso, las editoriales siguen cobrando el 85 por ciento y te llevas el 10 y el otro 5 son impuestos", reflexionó.

En ese marco, destacó que "hay que hacer más cosas, aprender cosas nuevas todo el tiempo y está bueno" y aseguró que en ninguna de sus facetas está "más cómodo que en otra".

"Lo que no soportaría sería quedarme en una todo el tiempo. Cambiar de faceta cada año me parece más nutritivo", resaltó. (Télam)