cultura

Hasta mañana hay tiempo para participar de la segunda edición de las Becas Sostener Cultura

Por Agencia Télam

16-07-2020 06:45

Hasta mañana hay tiempo para participar de la segunda convocatoria de las Becas Sostener Cultura orientadas a mitigar los efectos sociales y económicos que afectan a los trabajadores de la cultura, ante la actual situación de pandemia.

Para esta segunda convocatoria se destinarán 450 millones de pesos para becas extraordinarias de hasta treinta mil pesos ($30.000) a trabajadores y trabajadoras de la cultura que cuenta con un jurado de 70 integrantes.

De esta manera, el Ministerio de Cultura en conjunto con el Fondo Nacional de las Artes -y en convenio con la Anses- destinará 450 millones de pesos para becas extraordinarias de hasta $30.000 a trabajadores y trabajadoras de la cultura.

La convocatoria está abierta desde el 13 de julio y hay tiempo para anotarse hasta mañana a la medianoche.

Una vez finalizado el período de inscripción, la Anses y el equipo del FNA revisarán, en primer término, si las postulaciones cumplen con los requisitos mínimos necesarios.

Tras esa preselección, los especialistas tendrán la tarea de evaluar los antecedentes de las y los postulantes, tomando en cuenta la situación de vulnerabilidad frente a los efectos del aislamiento social, preventivo y obligatorio y la emergencia sanitaria.

A través de un acta, el jurado elevará el listado de beneficiarios al Directorio del FNA para su consolidación y aprobación final.

Los beneficiarios de las Becas Sostener Cultura II serán seleccionados por un jurado integrado por Virginia Agote, Florencia Battiti, Sergio Baur, Laura Ponisi, Teresa Riccardi, Andrés Duprat, Ricardo Manetti, Lola Berthet, Lidia Borda, Martín Churba, Tomás Espina, Dolores Fonzi, Andrea Frigerio, Fernando García, Gustavo Garzón, Carlos Herrera, Hilda Lizarazu, Paula Maffía, Guillermo Martínez, Daniel Merle, Sergio Olguín, Fernando Martín Peña, Andrea Servera, Malena Solda, Rafael Spregelburg, Cecilia Szperling y más.

Para más información se pueden consultar los sitios www.fnartes.gob.ar y www.cultura.gob.ar o enviar un correo a sostenerculturafna@fnartes.gob.ar. (Télam)