cultura

Hasta el 31 de marzo se pueden presentar obras para el Premio Gombrowicz de novela

Por Agencia Télam

22-01-2019 02:15

Hasta el 31 de marzo de 2019 está abierta la inscripción para participar del Premio Gombrowicz de novela, que entregará cien mil pesos a la obra ganadora según la decisión del jurado integrado por Eduardo Berti, Ariana Harwicz y Martín Kohan.

El anuncio de la obra ganadora se realizará durante el Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz, que se va a llevar a cabo en Buenos Aires entre el 12 y el 18 de agosto de 2019.

Las novelas son de temática libre y no es necesario que tengan ningún vínculo con Gombrowicz; para enviarlas, los autores deben registrarse en este formulario: congresogombrowicz.com/premio-de-novela.

Podrán participar escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, que presenten obras originales e inéditas, escritas en idioma español, que no hayan sido premiadas anteriormente y cuyo resultado no esté pendiente de resolución en otros certámenes.

Los interesados no pueden presentar más de una obra (aunque sea en coautoría), que debe tener un mínimo de 200.000 (doscientos mil) caracteres con espacios.

Las obras serán leídas en primera instancia por un comité compuesto por personas del ámbito literario y editorial, que realizará una selección de 10 novelas finalistas.

Para consultas, los organizadores aconsejan mandar un email a info@congresogombrowicz.com (Télam)