cultura

Hasta el 30 de octubre se puede participar de una nueva edición del Premio Leamos de crónica breve

Por Agencia Télam

06-10-2020 04:15

Hasta el 30 de octubre se puede participar de la cuarta edición del Premio Leamos de crónica breve, que se realiza en el marco del Festival "Basado en Hechos Reales", que este año será el 27 y 28 de noviembre en formato online.

En esta edición el tema convocante es "Historias de resiliencia en la pandemia" con el que buscan indagar en los interrogantes: ¿Qué resiliencias o resistencias brotaron de la cotidianidad obstruida? ¿Qué aristas se esconden detrás de los números de víctimas, los reportes médicos diarios y las noticias de última hora?

Los trabajos podrán presentarse completando este formulario: https://docs.google.com/forms/d/15qGXkAAG4v5tR0O9Vqm5bnz6QtiCRs4PkPCPiPBJm-U/viewform?edit_requested=true hasta el 30 de octubre a las 23.

Con un jurado compuesto por Julián Gorodischer, María Belén Marinone Soriano y Ernesto Picco, se elegirá un trabajo ganador junto con otros seis finalistas, el primer premio recibirá 80.000 pesos y el trabajo ganador, junto con los seis finalistas, se publicará en una antología digital realizada por IndieLibros, que estará disponible con posterioridad a la premiación y podrá descargarse en forma gratuita.

Los resultados se conocerán el sábado 28 de noviembre de 2020, en el marco del festival Basado en Hechos Reales, a través de una transmisión en directo.

Una vez que el comité de lectura haya seleccionado las obras finalistas, éstas se pondrán a disposición del público el jueves 12 de noviembre en el sitio web de Basado en Hechos Reales y se podrán votar por uno de los textos finalistas hasta el 19 de noviembre a las 10 de la mañana.

La obra que obtenga la mayor cantidad de votos en esa instancia será señalada como la elegida por el público; mientras que este voto será tomado en consideración como un voto del jurado. El voto del público representa el 25% de la elección, estando el 75% restante a cargo del jurado.

Los interesados pueden consultar más información en http://basadoenhechosreales.com.ar/concurso/. (Télam)